Las 10 perlitas de las PASO: la boleta de Britney, Cornejo sin DNI y el paseo de Dylan

Las elecciones dejaron varios momentos insólitos que desataron bromas y memes en las redes sociales.

Las elecciones PASO se desarrollaron con total normalidad en todo el país, pero también hubo algunas simpáticas sorpresas que desataron una ola de bromas, memes y comentarios en las redes sociales.

Desde candidatos olvidadizos hasta boletas insólitas, las 10 perlitas de las PASO 2019:

1. La boleta de Britney

Un votante no encontró al candidato a presidente de su agrado y decidió personalizar una boleta con el rostro de Britney Spears. “Para que la loneliness no te kill no more” se puede leer en la boleta, en clara referencia al hit de la cantante “Baby One More Time”.

La boleta de Britney presidenta.

2. El bingo de las PASO

Un usuario de Twitter publicó un divertido “bingo” con ciertas situaciones que se suelen repetir en los procesos eleccionarios. “Nik dibuja alguna boludez choreada”, “C5N le erra” y “Preso prófugo cae a votar” son algunas de las opciones.

 

3. Las quejas por la tardanza

Algunos también hicieron catarsis con memes por la espera que padecieron a la hora de votar.

4. El olvidadizo

El gobernador de Mendoza y precandidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se dio cuenta del olvido de su DNI justo cuando estaba a punto de sufragar en la escuela Lemos, en Godoy Cruz. Como tuvo que esperar que buscaran su documento en la mesa de luz de su casa, el mandatario compartió algunos mates con las autoridades de mesa y los vecinos.

5. Dylan de paseo

Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente de Todos, salió temprano por Puerto Madero para pasear a Dylan, su mascota. “Tengo que pasearlo sí o sí, él no sabe que hay elecciones”, dijo el compañero de CFK.

Temprano, Dylan salió de paseo junto a su dueño, Alberto Fernández.

6. El voto de Venom

Venom, el conocido villano de Spider-Man, se hizo tiempo para votar en una escuela de Santiago del Estero. Sebastián Robles, conocido en la zona por dedicarse a eventos infantiles, se disfrazó como el simbionte y se sacó fotos con la gente que se acercaba a saludarlo.

“Venom” votó en Santiago del Estero.

7. El bajista estrella

En el barrio porteño de Mataderos, los votantes se llevaron una sorpresa: Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de la banda de rock La Renga, dejó de lado su faceta de estrella para presidir una mesa en una escuela. “Venía a fiscalizar y está el Tete de La Renga bancando los trapos como presidente de mesa”, escribió uno de los fanáticos en las redes.

8. La lección de Karina Olga

Años atrás, Karina Jelinek fue protagonista de un blooper que se repite cada año a modo de meme: cuando asistió a votar pasadas las 18 y no la dejaron entrar a la escuela.

En Twitter, la modelo se refirió a las réplicas. “Sí, ya aprendí que tengo que ir a votar temprano. Gracias por recordarme de una manera dulce y divertida. Buena anécdota pero no sean impuntuales como yo”, tuiteó.

 

9. Espert, el “matador” que se olvidó la letra

Pasadas las 10 de la mañana, el precandidato presidencial José Luis Espert publicó un video junto a su compañero de fórmula, el mendocino Luis Rosales, camino a votar.

El economista se mostró alegre mientras sonaba el tema “Matador”, de Los Fabulosos Cadillacs, pero no se sabía la letra. Más allá de este traspié, en las redes también se refirieron a su look porque se parecía a Gru de “Mi villano favorito”.

10. Gallardo, a la Rosada

Un hincha de River creó la falsa boleta de la “Lista 912”, que se refiere a aquel 9 de diciembre de 2018 cuando River se consagró campeón de la Copa Libertadores en Madrid ante su clásico rival. Marcelo Gallardo Matías Biscay son los “precandidatos a presidente y vicepresidente”.

Relacionadas