Volvé a ver el tren de satélites Starlink este martes al amanecer por la ciudad de Santa Fe

Los madrugadores tendrán la posibilidad de ver el tren de satélites Starlink este martes a las 6.27 horas desde la ciudad de Santa Fe.

 

El tren de satélites Starlink (conexión con las estrellas) de la empresa SpaceX volverá a verse este martes al amanecer desde la ciudad de Santa Fe. El miércoles, volverá a pasar.

 

Los expertos aseguran que la visibilidad de los satélites será muy buena, por lo que habrá que estar atentos si se los quiere observar. Este martes a las 6.27 pasarán durante seis minutos desde el oeste hasta el sureste, comenzando con una altura de 30°, elevándose hasta los 51° y escondiéndose sobre los 10° en el horizonte.

 

Habrá otra oportunidad de ver a los satélites el miércoles a las 6.31 horas. Los Starlink-27 se dejarán ver desde la ciudad por cuatro minutos desde el suroeste hasta el sureste. Se elevarán desde los 30°, siguiendo por los 32° y escondiéndose a 10° sobre el horizonte.

 

La última vez que se los vio por el cielo de la ciudad fue este fin de semana.

Qué son los Starlink

Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. La empresa quiere tener alrededor de 12.000 satélites en órbita.

 

fuente: airedigital.

Relacionadas