La original respuesta de un niño para evitar ruidos que se volvió viral

La inocencia y honestidad de los chicos llevan a contestaciones inimaginables, que muchas veces dejan entrever ciertas realidades sociales muy duras. Otras, sencillamente pintan la vida cotidiana en un hogar con chicos.

Así sucedió con este ejercicio de Ciencias Naturales, donde los alumnos debían imaginar una forma de disminuir los ruidos molestos. Y uno de los trabajos presentados tenia una genial respuesta, tan graciosa que la madre del niño la publicó en las redes, aun cuando es una velada crítica a sus métodos de organización de la casa.

Erica Rivera, una periodista y usuaria de Twitter, comentó en su cuenta qué había respondido su hijo de 8 años en un trabajo escolar. La consigna era “Marca las medidas que sirvan para disminuir o evitar el ruido y anota una medida más”.

Las opciones disponibles en el ejercicio eran: ‘Escuchar música muy alta en casa’, ‘Chillar’, ‘Cerrar con un portazo’ ‘Hablar sin chillar ni gritar’ o ‘Ver la televisión con el volumen adecuado’. El nene responde correctamente a la primera parte del cuestionario, marcando las opciones correctas.

Pero cuando debe usar su imaginación para pensar una forma de evitar los ruidos, dejó a la maestra y a su madre asombrada con su genial respuesta. El chico escribió: “Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre”.

Una respuesta correcta, que se volvió viral rápidamente. La publicación logró más de 10.000 retweets y superó los 112.000 ‘me gusta’. Y se generó tremendo debate con otras mamis, que se solidarizaron con Erika, contando sus propias experiencias.

Algunas criticaban sus métodos, pero otras comprendían su situación: “Tu niño es un genio. Por cierto, que yo también grito cuando me tienen harta. 10 y 7 años. Y yo también me llevé alguna voz y no tengo ningún trauma”, aclaró una usuaria. “Debes estar orgullosa, ha entendido el mensaje que le transmites, la causa de esos grito y cómo solucionarlo. Es un portento”, opinó otra.

fuente: Lt10

Relacionadas