Viral: pescaron un enorme tiburón en el sur de Buenos Aires y lo devolvieron al mar

 

Un grupo de pescadores capturó a un enorme tiburón escalandrún (toro) en la ciudad de Arenas Verdes, partido de Lobería (Buenos Aires) y lo devolvieron al mar.

El hecho ocurrió la semana pasada y, de acuerdo a una entrevista que brindó uno de los pescadores en Radio Ciudad Lobería, el ejemplar medía más de dos metros y pesaba más de 100 kilos.

“Nunca se nos había dado, es el primer tiburón grande que pudimos pescar. No somos pescadores de tiburón, llevamos un solo equipo y lo fondeamos. Aparte llevamos nuestros equipos para pesca variada” contó Waldemar Fernández y agregó:“Encarnamos con una lisa que pesaba unos 2 kilos, el reel cargado con un nylon 80 y fondeamos con un kayak a unos 300 metros con una piedra enganchada con un nylon fino para poder recuperar la línea si no pica”.

 


Foto: todoprovincial.com

 

Sobre el momento de la captura, remarcó: “Al principio vino bastante rápido y faltando 100 metros empezó a pelear. En un momento sacó la cabeza afuera del agua y nos dimos cuenta que era muy grande. Cuando estaba a 60 o 70 metros empezó a nadar de costado y se hizo imparable. Tenía miedo que se cortara la línea”.

Por otra parte explicó que cuando estaba a pocos metros de la playa se metió en el mar: “Por la adrenalina no tenía miedo pero hay que tener respeto porque puede haber un accidente”.

Y cerró el relato: “Lo pudimos sacar rápido, en unos 15 minutos ya lo teníamos cerca de la orilla. Llegó vital y cuando lo pusimos en el agua para devolverlo comenzó a nadar enseguida. Tenía los anzuelos muy cerca de la boca por lo que pudimos sacarlos fácilmente”.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas