Un médico explicó lo que es un déjà vu en menos de un minuto y es viral

La sensación de estar viviendo algo que ya nos pasó exactamente igual en el pasado, se denomina déjà vu. Es algo que nos sucede a todos, y tiene una explicación científica precisa.

Un médico logró detallar cómo se produce este fenómeno neurológico en menos de un minuto. Y su explicación se volvió viral, por lo clara y sencilla, que cualquiera puede entender.

El médico Karan Raj se ha hecho famoso en Tik Tok por poner en lenguaje coloquial los temas médicos que más preocupan a la población, Y en este caso, logró algo que no es muy sencillo: describir en un minuto lo que es y por qué suceden etas sensaciones especiales de “haberlo vivido antes”.

“¿Qué es el déjà vu? Es básicamente una falla en tu cerebro. Es cuando una nueva memoria a corto plazo se almacena accidentalmente en la memoria a largo plazo”, comienza diciendo en el video.

“Así que se siente como si hubiera sucedido antes porque nuestro cerebro nos dice que es un recuerdo antiguo”, continúa la explicación, que como todos los videos de TikTok, no debe sobrepasar los 60 segundos. “Es simplemente una administración descuidada por parte de nuestro cerebro”, afirmó Raj.

A partir de este video, se armó un serio debate en las redes. Porque muchos usuarios comentaban que había algo de sobrenatural en algunas de esas situaciones.

“¿Soy solo yo el que tiene un déjà vu en el que también sabes lo que viene después, y luego pasas el resto del día pensando que eres un psíquico?”, preguntó alguien. Y entre las respuestas, le dijeron cosas como: “¿Qué tal situaciones con las que realmente soñaste pero que suceden en la realidad mucho más tarde? Pregunta seria”.

Son las bromas que nos juega nuestra mente, que no tiene un límite preciso entre lo real y lo imaginario, entre el sueño y la vigilia. Pero todo tiene una explicación, como al que dio el Dr. Raj en TikTok

@dr.karanr

This is why you get dejavu #dejavu #memory #learnontiktok #schoolwithdrkaran

♬ Steven Universe – L.Dre

fuente: lt10

Relacionadas