VIDEO: Una rara araña con “cabeza de gato” apareció en Añatuya

Los habitantes de Añatuya, Santiago del Estero, suelen encontrar todo tipo de bichos deambulando por la zona, pero Cristina Quiñonez asegura que nunca había visto uno como este en su casa anteriormente: una araña con una cabeza grande y negra, semejante a la de un gato, se paseaba por su patio.

Según publica el diário santiagueño Panorama, la mujer, que grabó un video del infrecuente arácnido, decidió atraparla, con la ayuda de un frasco, y comenzó a consultar qué tipo insecto era.

En ese momento empezó la polémica porque, según el testimonio de un médico veterinario citado por el mismo medio, se trataría de un arácnido conocido como “araña cabeza de gato”, y que, por eso, había que tener cuidado, ya que sería “bastante venenosa”.

Mientras el video se hacía viral, los vecinos del barrio entraron en pánico. Sin embargo, varios comentaristas refutaron esa afirmación en las redes, y varios describieron a la araña como del género “Mastophora”, que sería completamente inofensiva, dijo otro usuario, y aclaró que se la suelen definir también como “Araña boleadora”.

fuente: lt10

Relacionadas