La mujer más vieja del mundo es argentina y cumplió 119 años

La señora nació el 27 de julio de 1900 en la ciudad de Médanos, Entre Ríos. Vecinos, amigos y familiares festejaron junto a ella en Gualeguaychú. “Es un regalo que nos dio la vida”, manifestó Mario, su hijo de 83 años.

 

Una señora que vive en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú cumplió este sábado 119 años y es considerada la mujer más anciana del mundo ya que, la persona verificada más longeva de este planeta tiene 116. Nietos, bisnietos, tataranietos, amigos y vecinos celebraron junto a ella.

Natalia Reynoso nació en la localidad de Médanos, Entre Ríos, el 27 de julio de 1900, año en el que gobernaba el ex presidente Julio Argentino Roca. La señora pasó la mayor parte de su vida en el campo, trabajó en estancias, se dedicó a domar caballos y tuvo 9 hijos, de los cuales solo vive uno, Mario Julio de 83 años.

La mujer quedó viuda a sus 36 años, cuando su marido, tambión domador, murió tras caerse de un caballo. En su familia hay otros casos de longevidad ya que su madre, Paula Gutiérrez, llegó a los 120 años y su padre, Pedro Reynoso, falleció a los 112.

En una entrevista brindada en 2016, Natalia aseguró que su secreto para llegar a los 119 años fue “vivir tranquila y feliz”. En 2019, Reynoso sigue lúcida pero consigue pronunciar muy pocas palabras, según relató Mario.

Está bien de salud, habla lo más bien y está muy lúcida. Todo lo que le preguntes, te lo va a contestar. Tal vez, con pocas palabras, pero te entiende y te contesta. Vivimos juntos en una casa de acá del barrio, me encuentro lo más bien con ella, soy muy feliz de tenerla conmigo, es un gran regalo que nos dio la vida“, detalló el hombre.

 

Fuente: crónica.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante