Golpe comando en un aeropuerto de San Pablo: disfrazados de policías, se llevaron 750 kilos de oro

Una banda de ocho delincuentes robó metales preciosos valuados en unos 30 millones de dólares. Se los llevaron en dos camionetas que simulaban ser de la Federal.

Llegaron al aeropuerto internacional de Sao Paulo en dos camionetas clonadas que simulaban ser patrulleros de la policía, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión de minutos cargaron 750 kilos de oro valuados en unos 30 millones de dólares y escaparon. No hubo tiroteos ni heridos. Se trató del raid que protagonizó este jueves de un grupo de ocho delincuentes.

El robo fue cometido en horas de la tarde, cuando los sospechosos, equipados con fusiles de asalto y usando ropas y distintivos de la Policía Federal, llegaron en dos vehículos hasta una terminal de carga del aeropuerto de Guarulhos, que es la mayor terminal aérea del país y una de las más importantes de Latinoamérica.​

Uno de los vehículos de los delincuentes como falsos policías. (AP)

Uno de los vehículos de los delincuentes como falsos policías. (AP)

 

Acto seguido, los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo: agarraron el oro, guardado en un furgón de valores blindado, y huyeron manteniendo como rehenes a dos personas, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal, según las autoridades.​

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde también soltaron a los rehenes.

La policía inspecciona los vehículos que dejaron los sospechosos involucrados en el asalto. (AP)

La policía inspecciona los vehículos que dejaron los sospechosos involucrados en el asalto. (AP)

 

El supervisor de logística declaró que los ladrones, antes del asalto, mantuvieron cautivos a sus familiares y le dijeron que solo serían liberados al día siguiente, es decir, este jueves, como así ocurrió.

Según su testimonio, los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La corporación desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los asaltantes pero, hasta el momento, se desconoce las identidades, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.

Fuente: Clarin.com. EFE y AP.

Relacionadas