La historia de Leo, el gato gigante que sorprende en las redes

Un gato gigante (sí, de enormes proporciones) es furor en la red social Tik Tok debido a que su mamá gatuna subió un par de videos donde se puede apreciar su tamaño.

Madalyn, conocida en la red social como @madalynsterne, suele subir videos junto a Leo, un hermoso gato rubio que a penas puede moverse debido a su sobrepeso.

Como resultado, la joven obtiene muchísimos me gusta y millones de reproducciones de sus contenidos. Sin embargo, se nota que el gato gigante no la está pasando tan bien.

Por ejemplo, su video más popular es el clip “time fo scoo” de Braden que consiste en despertar a tu adorable mascota para que vaya a la escuela. El audio dice  “wakey wakey, it’s time for school” (“despierta despierta, es hora de ir a la escuela”, en español) y se pueden ver diversos perritos y gatitos que son alzados por sus madres y padres perrunos o gatunos.

@madalynsterne

It’s time for school Leo 😤🐱

♬ time fo scoo – braden🦓

 

En este video, Leo llegó a las 53,6 millones de reproducciones, con 9.5 millones de “me gusta” y 196 mil comentarios. Pero lo cierto es que el gato gigante está tirado en la cama de la joven y a penas se mueve.

En otro video en el que  Madalyn prueba un filtro de color se lo puede ver caminando pero sin demasiada agilidad. Mientras que el rendimiento de la publicación también fue alto, superando los 1,5 millones de reproducciones.

Claro que es un gatito adorable, ¿pero a qué precio para él?

@madalynsterne

Big blueberry🦋🐟💧🧊💙

♬ original sound – Amy Ruiz

 

La salud del michi

Existen diversos motivos que pueden explicar el peso de Leo y de cualquier gato con sobrepeso. El primero es la mala y excesiva alimentación que sumado a la falta de ejercicio logran un gran perjuicio sobre el animalito. Otro motivo puede ser hereditario y finalmente también se puede dar tras una castración.

Lo más triste de esto es que los gatos obesos pierden movilidad y pueden tener graves enfermedades como insuficiencia cardíaca, diabetes e infecciones. Como consecuencia, estos felinos viven menos que un gatito de peso promedio.

Es por esto que si tu gato tiene sobrepeso es importante realizar una consulta con el veterinario para hacer un chequeo general y tratar de mejorar su situación lo antes posible.

Fuente: cienradios

Relacionadas