Sorpresa en México: reapareció una virgen pintada con tiza en la calle hace 13 años

El hecho, tildado de “inexplicable” por los medios mexicanos y por las personas que lo viralizaron a través de las redes sociales, tuvo lugar en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

En 2007, durante el festival de Bella Vía, un artista dibujó y pintó en ese espacio, sobre el asfalto, una imagen de la Virgen de la Anunciación, una práctica común en una festividad en que cientos de artistas salen a pintar con tiza, carbón y otros materiales las calles de Monterrey.

El suceso paranormal tomó notoriedad y varios creyentes empezaron a acercarse para dejar sus ofrendas religiosas a la virgen. Hasta el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, y la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, publicaron fotos del evento y lo difundieron.

“Créanlo o no, la pregunta es cómo es que reapareció esta imagen después de 13 años de su creación“, escribió Palomo. “Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival Bella Vía”, publicó, por su parte, Díaz.

Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival “Bella Vía”.

Posted by Cristina Díaz on Thursday, October 8, 2020

 

En los comentarios, algunas personas explicaron que los elementos utilizados para realizar estas pinturas quedan adheridos al suelo por mucho tiempo y es posible que se reactivaran por la acidez del agua. Aún así, cientos de fieles expresaron sus bendiciones.

 

fuente: la nacion.

Relacionadas