Polémica por la campaña solidaria de Rosario Central

Tal como lo hicieron otros clubes, el Canalla decidió abrir su sede para dar refugio a personas en situación de calle. Pero en el anunció se mofó de Newell’s.

 

La movida solidaria de River, que ante el frío polar albergó en el Monumental a personas en situación de calle, fue imitada por otros clubes. Entre estos, Rosario Central.

El club rosarino difundió un parte en redes sociales para anunciar que este viernes reabrirá una de sus sedes. La campaña solidaria fue denominada Central 4-Frío 0. He aquí una la controversia.

Área Social | Club Atlético Rosario Central@CARCSocial

🇺🇦 ¡CENTRAL 4 FRÍO 0!

A partir de hoy, reabrimos las puertas de Pichincha como lugar de recepción de donaciones. Todo lo recolectado será distribuido en toda la ciudad.

Ropa y calzado para niños y adultos, alimentos no perecederos y frazadas.

458 personas están hablando de esto
El slogan es una cargada contra Newell’s, el clásico rival. Recuerda al famoso partido correspondiente al Torneo Clausura 1997. Esa tarde, en el Gigante de Arroyito, Central venció a la Lepra 4 a 0.

Newell’s se quedó con seis futbolistas y no pudo continuar el partido. Desde entonces, los hinchas Canallas acusan a su clásico de haber abandonado.

FUENTE: 442.perfil.com

Relacionadas