Joven santafesina crea tutorial para confección de barbijos caseros y la publicación se convierte en viral.

La joven diseñadora santafesina Celeste Zukas, grabo un video tutorial para confeccionar 2 tipos de barbijos caseros, y la publicacion tuvo miles de visitas.

 

En estos días de cuarentena y aislamiento social, y donde la solidaridad y creatividad de los argentinos sale está a flor de piel, la diseñadora Celeste Zukas publicó dos videos en su cuenta de Instagram @celestezukas donde explica paso a paso como confeccionar en casa barbijos caseros con elementos que seguramente estarán presentes en la mayoria de los hogares. En la descripcion de una de sus publicaciones Celeste escribe:

“Me pareció el mejor momento para hacer un tutorial así, ya que muchísima gente me cuenta que tienen familiares o seres queridos que tienen que seguir yendo a trabajar pero no consiguen barbijos en ningún lugar, y los que consiguen son super costosos! Así que me pareció buena idea mostrarles como con un retazo de tela ( puede ser hasta con una bolsa de super) y con un poco de elástico o algun cordon puedan hacerse uno provisorio en sus casas!
Espero que les sirva a muchos de ustedes💪🏽 🚨RECUERDEN QUE ESTE TIPO DE BARBIJOS CASEROS NO REEMPLAZAN LOS DE USO MEDICINAL! 🚨 Y PRINCIPALMENTE RECUERDEN QUE LA MEJOR PROTECCIÓN ES #quedarseencasa #quedateencasa”

En el primer video muestra la confección de un modelo de barbijo basico, como los que se venden normalmente en farmacias, pero en este caso se realiza en tela de lienzo grueso doble,  2 tiras de elástico para usar de sujetadores y una maquina de coser, aunque tambien se pueden coser a mano. Es muy sencillo y se pueden hacer en solo unos minutos siguiendo el tutorial. Celeste aclara que este barbijo no es seguro al 100% como los medicinales, pero ante la escac’es, y el costo elevado que tienen los estos últimos, estos pueden ayudar a evitar el contagio del COVID-19 y otros virus de rápida transmisión.

En el segundo video, el modelo de barbijo es mas complejo ya que abarca desde el menton hasta la nariz cubriendo gran parte de la cara. Tambien es muy sencillo, contando con los elementos básicos y un poco de habilidad manual. En este caso en la descripcion del video está en link para la descarga del molde en escala real.

En estos días de asilamiento y cuarentena total y obligatoria, ésta es una buena actividad para hacer en familia.

Pero para tener muy en cuenta e insistir en el pedido que hace Celeste: la mejor protección es #quedateencasa y #lavatelasmanos

 

FUENTE: de la redaccion de lavidaonline.com.ar

Relacionadas