Se viene el frío: sumate a esta particular campaña para brindarle abrigo a los callejeritos santafesinos

Un grupo de santafesinas junta tela de polar y botones para elaborar chalecos para abrigar a los perros que no cuentan con un hogar. Organizaron un curso de RCP con el mismo objetivo.

 

Desde hace más de tres años un grupo santafesinas pusieron en marcha una iniciativa solidaria busca darle calor y amor a los perritos sin hogar. Se trata de la campaña del abrigo “Un Poncho para un Callejerito”, una propuesta que resurge cada vez que bajan las temperaturas y que en el último año alcanzó a tener más de 800 beneficiarios.

En este 2019 las chicas comenzaron a poner manos a la obra con la costura de las prendas hace poco más de un mes y debido a la gran demanda de pedidos que ya recibieron organizaron una propuesta de recaudación ante la falta de insumos que esperan pueda dar sus frutos.

 

 

Con la ayuda del Dr. José Carlos Del Sastre impulsan un curso de RCP y Primeros Auxilios que tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 9 en el Club El Quillá. El mismo será gratuito, pero se solicita como colaboración la donación de tela polar y botonespara la confección de los mencionados ponchitos.

“Esperamos que la idea pueda resultar atractiva para la comunidad y nos apoyen”, dijo en diálogo con Aire Digital Anabella Politi, la ideadora del grupo que ya cuenta con la adhesión de diez mujeres que en sus tiempos libres, juntas o separadas, dedican su tiempo a la confección de estas prendas.

 

 

“Todas tenemos nuestras actividades particulares, por lo que juntarnos a veces se nos hace difícil. Pero todas cada vez que tenemos un rato lo dedicamos a armar más ponchitos. Algunas con máquina de coser y otras, como yo, a mano”, remarcó la joven.

En este sentido, Anabella comentó que la expectativa es seguir creciendo y mencionó que ya tuvieron demanda de otros proteccionistas independientes de otras ciudades. “En Crespo, por ejemplo, tenemos un pedido importante y vamos a ir dando respuesta a medida que podamos”, aseguró.

 

Metodología y forma de ayuda

Puntualizando en que “trabajan a demanda”, Anabella dejó en claro que están abiertas a los pedidos de la gente que “sabe que hay algún callejerito cerca de su casa”.

Y remarcó: “Lo único que le pedimos a la gente es que nos ayude a cuidar la prenda (que se entrega con una identificación que indica su proveniencia), sacándosela al perrito cuando ve que está mojada, u observando que nadie quiera sacársela o romperla”.

Respecto de las donaciones que solicitan, Anabella detalló que por cada metro de tela polar se pueden confeccionar tres ponchos grandes, “que es la medida de la mayoría de los callejeros”, e invitó a los que quieran contactarlas a llamarlas a los teléfonos 3424384221 o 3425041730.

También quienes estén interesados en sumarse a confeccionar los abrigos pueden contactarse con ella a través de un mensaje privado a su facebook personal. ¡Dale, sumate a ayudar a los callejeritos!

 

Fuente: airedesantafe.com.ar/

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante