Viral: un mono y un cachorro recrearon la épica escena del “Rey León”

La imagen de un mono sosteniendo a un león cachorro se volvió viral y muchos usuarios lo compararon con una famosa escena del Rey León, donde Rafiki presenta a Simba al resto de los animales.

Las imágenes fueron tomadas el último sábado en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. El mono cargó al pequeño felino entre las ramas del árbol haciendo lo posible para no lastimarlo. El guardabosques Kurt Schultz contó: “El babuino estaba peinando al cachorro de león como si fuera una cría suya. Los machos hacen mucho aseo, pero el cuidado dado a este cachorro de león fue el mismo cuidado dado por una hembra de babuino a una de sus propias crías”.

 

Schultz reveló que nunca vio algo así y que los babuinos de la zona estaban muy animados por la presencia del pequeño león: “Son animales muy fuertes y todos estaban emocionados y peleando por el bebé”.

“No veo la posibilidad de que este pobre león sobreviva. La naturaleza es cruel en la mayoría de los momentos y la supervivencia de un cachorro joven depredador no es fácil dado que representaría una amenaza para los babuinos cuando envejezca”, dijo el guardabosques y agregó: “He sido testigo de monos matando brutalmente cachorros de leopardo y he oído hablar de que hacen lo mismo con los leones pequeños”.

Fuente: LT10

 

loading...
Relacionadas