“El asesinato de Emiliano Sala”: un libro revela detalles siniestros de su muerte

Este 21 de enero se cumplirá un año de la muerte de Emiliano Sala. El delantero argentino se trasladaba de Nantes -jugaba en el club homónimo- hacia Cardiff, donde se sumaría al equipo de la ciudad. Pero el avión cayó en el Canal de la Mancha. Hubo muchas polémicas en torno al accidente, como la desaparición del cuerpo de David Ibbotson, el piloto. Ahora, sigue con el juicio entre los clubes por el pase del futbolista.

Harry Harris es un periodista que editó “El asesinato de Emiliano Sala”. Allí brinda detalles para entender mejor qué sucedió aquella madrugada que terminó con la tragedia. Según The Sun, el especialista revela que Nantes quedará como club culpable y hasta “denunciado por homicidio”. Hace hincapié en que Willie McKay -representante del club francés- organizó el viaje, mientras que hubo un polémico cambio de piloto.

En su libro, el periodista pone en el ojo de la tormenta a David Henderson, el hombre que debía volar la aeronave, pero que le asignó esa tarea a Ibbotson, cuya reputación era dudosa.

Además, hace foco en Niel Warnock -entrenador de Cardiff-, quien “no volvió a ser el mismo desde el accidente de Emiliano” y hasta viajó a Progreso -la ciudad de Sala- para acompañar a la familia.

Fuente: www.canalnet.tv

 

Relacionadas