Brahma se disculpó por un spot calificado de “machista” y lo dio de baja

La cervecería Brahma quitó de las redes sociales una de las dos piezas de su campaña publicitaria “Brahma Lime” que llevaba unas horas en el aire, pero también de la comunicación social y la publicidad.

“Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga”, comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

Entonces, una de sus pares le saca el vaso, tras lo cual varios jóvenes la toman de los brazos y la arrastran contra su voluntad hacia el mar, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre vestido como una especie de gurú o sacerdote.

“¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!”, prosigue la locutora mientras esta especie de maestro de ceremonias, en una suerte de iniciación, la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

“Probá Brahma Lime, la cerveza para los que no les gusta la cerveza”, concluye la publicidad mientras se ve a la joven tomando la bebida por su cuenta, alegre y rodeada de amigos.

Hoy al mediodía #Brahma era la primera tendencia de Twitter en Argentina, con 11.000 tuits.

“En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima”, comienza el comunicado emitido cerca de la pasada medianoche por la empresa cervecera.

“Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”, concluye.

Fuente: lt10

 

 

Relacionadas