Un nene reparte panfletos para concientizar sobre la pirotecnia

El niño es de Cipoletti y realizó un pedido más que especial.

Simón Olmedo es el protagonista de esta historia con tan solo seis años. El niño está preocupado por las consecuencias que tienen la utilización de los fuegos artificiales y más que nada ahora en las Fiestas y decidió poner su granito de arena y dar el ejemplo.

Simón le pidió a su mamá que lo ayude a realizar los volantes: “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas“. En total hicieron 60 panfletos y los repartió en el centro de la localidad rionegrina de Cipoletti.

nene pirostecn

“Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo. Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente. Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto”, comentó su mamá María Pastor.

Fuente: Revista Pronto

 

Relacionadas