Susto en Venecia: un crucero fuera de control chocó contra un barco

El accidente tuvo lugar en San Basilio-Zattere, uno de los accesos que da ingreso a la Plaza de San Marcos. Cuatro personas resultaron heridas.

n gigantesco crucero fuera de control por un problema de motor chocó este domingo 2 de junio contra un barco de turismo cuando iba a atracar en San Basilio-Zattere, en el Canal Giudecca de Venecia, en Italia. Según informaron las autoridades portuarias del lugar, por el hecho cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano.     El accidente tuvo lugar a las 8:30 en San Basilio-Zattere, uno de los accesos que da ingreso a la Plaza de San Marcos.

En las imágenes que circularon por las redes se pudo ver al barco haciendo sonar la bocina mientras embestía contra otra embarcación y decenas de turistas en tierra corrían para resguardarse. Acuerdo con Italia para impulsar viajes de familias de inmigrantes Según Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero, “el barco MSC tuvo una falla en el motor, que el capitán informó inmediatamente”.

En este marco, las dos remolcadoras que asistían al gigante “intentaron detenerlo y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río”, agregó, según consignó la agencia italiana de noticias ANSA. El “Opera” ya presentó problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el Báltico. Puede transportar hasta 2.500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

Tras el grave hecho se renovaron los pedidos de prohibir los cruceros en Venecia, un tema que causa polémica desde hace años.

FUENTE: Diario Perfil / www.perfil.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante