Amigos con síndrome de down abrieron una pizzería al ser rechazados en muchos trabajos

Son cuatro amigos y decidieron poner su propio local de comida.

Mateo Kawaguchi, Leandro Lopez, Mauricio y Franco son cuatro amigos que luego de no ser aceptados en varios trabajos por tener síndrome de down, decidieron abrir su propio local de pizzas.
El lugar se Los perejiles y se especializan en hacer eventos con su propio emprendimiento. Tienen la capacidad de atender 600 personas en simultáneo y ya hicieron 200 eventos.

down pizza 2

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

Debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

Fuente: Revista Pronto

 

Relacionadas