Así funciona el preservativo semáforo que detecta enfermedades de transmisión sexual

Las investigaciones para poder llevar una vida sexual sana continúan avanzando y es así que un grupo de estudiantes de Londres desarrolló un preservativo distinto.

Para evitar enfermedades venéreas, los alumnos de la escuela Isaac Newton Academy de esa ciudad crearon el S.T. Eye, un preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De manera coloquial es conocido como “semáforo” y ya ha despertado el interés de empresarios que desean invertir dinero en el prototipo para lograr su comercialización.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shahson son los mentores de dicho proyecto y aseguran que se trata de toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual. La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

Es así que el látex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene, entre otros males.

“Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, aseguró Ali sobre su prototipo.

El condón funciona como una suerte de test de ETS, para poder tomar posteriormente las medidas pertinentes con los especialistas.

Fuente: www.canalnet.tv

 

 

Relacionadas