Fue presidente de mesa y lo discriminaron por su vestimenta

Entre todas las historias que aparecieron el domingo en la jornada electoral, está la de Brian Gallo. El joven se desempeñó como presidente de mesa en una escuela de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Pero no fue su rol lo que llamó la atención.

Durante la tarde del domingo, cuando aún no habían cerrado las votaciones, comenzó a circular por redes sociales la imagen de un muchacho, vestido con una campera deportiva celeste y una gorra con la visera hacia atrás, que estaba sentado al lado de una urna. Según señala La Nación, La foto se completaba con una frase que decía: ” Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”

La imagen se volvió un meme que circuló con la leyenda de “dame el DNI y el celu también”. Se trataba de Brian, el mismo joven que cumplió con sus tareas el domingo en la escuela mesa 0690 de la escuela Nº 63 “Eugenio Asconape” de la localidad de Cuartel V.

La burla se viralizó de tal manera que el mismo domingo llegó a la familia de Brian en forma de meme y fue su madre quien salió a defenderlo en las mismas redes sociales en donde lo estaban discriminando.

El alcance del posteo fue tal que hasta llegó al presidente electo Alberto Fernández. Lo compartió con la siguiente reflexión: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

“Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo… bueno les voy a contar quién es para que sepan… el Brian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores: 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable”, escribió indignada su mamá, Verónica Sagitario, el domingo a las 21.35 en su cuenta de Facebook.

Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo …bueno les voy a contar quien es para que sepan …el Braian…

Posted by Verónica Sagitario on Sunday, October 27, 2019

Fuente: LT10

Relacionadas