La risa de Joker se convierte en el nuevo meme viral de la red

La risa del Joker fue una de las características que más me preocupaban a Joaquin Phoenix a la hora de aceptar el proyecto. “No creí que podía hacerla” dijo en una sesión de preguntas y respuestas tras una proyección en Los Angeles, como recoge IGN UK. Pero al final lo consiguió, creando su propia versión de la famosa risa del villano de Gotham pero dándole un tono entre aterrador, doloroso y psicótico que seguramente está entre las mejores risas en la historia del personaje.

Copyright: Niko Tavernise; ©2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved

Phoenix vio vídeos de personas que sufren la misma patología del personaje de reír de forma incontrolada -conocida como “risa patológica”, un desorden neurológico que suele ser fruto de trauma cerebral- y poco a poco fue encontrando el sonido que acompañaría su creación de Arthur Fleck y su transformación en Joker.

Lo que consiguió es tan impactante que en cuestión de días ya se ha convertido en ícono moderno en el Universo Extendido de DC y en meme viral. Sí, has leído bien, meme. Mientras una gran cantidad de espectadores intentan desmenuzar el final de la película y sus mensajes escondidos, muchos otros han encontrado la manera de divertirse con el personaje intercambiando la risa por otra de algún famoso.

Todo comenzó con un montaje editado por el tuitero @Ryanheezy, donde cambió la risa de Joaquin en la escena en que la finge delante de sus compañeros payasos para callarse al quedarse solo, por la conocida risa burlona de Seth Rogen.

 

El resultado se hizo tan viral en cuestión de horas (con más de 4 millones de visualizaciones) que despertó el juego de los memes con otros usuarios haciendo lo mismo.

Les prometemos que no tienen desperdicio. ¡Son el nuevo placer culposo del día!

Así tenemos a Arthur riendo como Bill Hader:

Lo cierto es que, con o sin memes, Joaquin Phoenix está haciendo historia para el género de películas inspiradas en cómics a través de una visión realista de los orígenes del Joker. Aunque Todd Phillips se ha alejado de las viñetas para crear esta adaptación, el resultado está arrasando en la taquilla mundial con una aprobación prácticamente unánime del público.

Si esta risa y transformación no le da el merecido Oscar a Joaquin Phoenix, no sabemos qué más tendrá que hacer para que la Academia por fin lo reconozca.

 

 

Relacionadas