El granjero ruso que saltó a la fama por ganar el “torneo de cachetadas”

Un diario inglés habló con el protagonista del video que se volvió viral en marzo pasado y que aún da qué hablar.

En marzo pasado una insólita competencia se viralizó rápidamente por Internet: el campeonato de cachetadas de Rusia. En ella se veían, mezcla de salvajismo y comicidad, a dos participantes que debían aguantar las bofetadas entre sí. La curiosidad y rechazo que trajeron consigo las imágenes se repartieron en cantidades iguales Ahora, el diario inglés The Guardian habló con el protagonista de la historia.

 

Vasily Kamotsky ganó el campeonato de cachetadas en Rusia. (Captura)

Vasily Kamotsky ganó el campeonato de cachetadas en Rusia. (Captura)

 

El periodista Andrew Roth relató que contactó a Vasily Kamotsky, un agricultor de Siberia, por teléfono en la vasta zona rusa. El mismo fue coronado campeón de cachetadas dentro del show Siberian Power Show, una convención con varias aristas, y a la que había concurrido Kamotsky con sus amigos. “No es un deporte, es un espectáculo”, contestó el ruso sobre el show por el que saltó a la fama viral.

Fanático del levantamiento de pesas, el ruso dijo que sus amigos fueron los que lo convencieron para que participara en la competencia. “Había una multitud mirándonos, probablemente unas mil personas”, contó.

 

 

Una vez que el video se volvió viral, la gente empezó a reconocer a Kamotsky en la calle y lo llaman desde España hasta Japón, según consignó el texto.

“Todo el mundo en YouTube escribe:’Son unos idiotas’ y’¿Por qué hacer esto?’. Pero la gente lo está viendo y eso significa que deben necesitarlo, no? Escriben negativamente sobre ello, pero siguen viéndolo“, rescató Kamotsky sobre uno de los tantos videos sobre su performance que ya tiene más de tres millones de visitas.

La investigación de Andrew Roth llevó a encontrar el origen de la competencia: los EE.UU. Aparentemente los organizadores del Siberian Power Show se inspiraron en un evento anterior en Moscú, cuyos organizadores, a su vez, habían visto algo similar en Internet que era estadounidense, una broma no real.

 

FUENTE: www.clarin.com
Relacionadas