Ya se vende el primer auto eléctrico argentino

La empresa Sero Electric concretó el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional, homologados para el patentamiento y la circulación en ámbitos urbanos, y para el cual ya se planea su exportación a países de la región.

“Es un microcar 100% eléctrico, para dos personas, ideal para circular por la ciudad. El vehículo está homologado, se puede patentar y puede circular libremente por la vía pública”, definió el director de Sero Electric, Pablo Naya.

Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos utilitarios con capacidad de carga de hasta 500 kilos destinados a la industria y otras actividades de trabajo, adelantó el directivo.

La homologación L6 tiene restricción de circulación por lo que no puede subir a rutas ni autopistas porque la velocidad está limitada a una máxima de 50 kilómetros.

El automóvil se abastece mediante un enchufe norma sin la necesidad de cargadores especiales y la autonomía depende de acuerdo a las opciones de batería utilizada: una batería de ciclo profundo tiene una autonomía entre 40 y 60 kilómetros, en tanto que una batería de litio tiene 100 kilómetros de autonomía.

Además, Naya remarcó que el costo del vehículo es similar al de un auto normal, pero la diferencia se nota a la hora de circular: “Hacés 100km con aproximadamente 50 pesos de energía, es realmente muy económico”. 

Como primeros compradores de este tipo de vehículos, la empresa apunta a reparticiones públicas y empresas, ya que son “los primeros que tienen que dar conciencia de que la gente tiene que subirse a este tipo de movilidad”.

Nos explota el 💚 para contarles que el día de hoy, luego de años de trabajo productivo y administrativo hemos logrado…

Posted by Sero Electric on Friday, September 13, 2019

Fuente: LT10

Relacionadas