Argentina es catalogado como el país más infeliz del mundo

Más de 20 mil adultos de 28 países distintos fueron encuestados por Ipsos Global Advisor para ver que región es la más feliz y la más infeliz para vivir. El resultado deja mal parada a la Argentina.

El estudio, llamado Global Happiness 2019 midió el índice de la felicidad entre adultos de 16 a 74 años y sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

El ranking es liderado por Australia, con un 86% de ciudadanos felices, y es acompañado por Canadá con el mismo porcentaje. El segundo lugar es para China (83%) y el Reino Unido (82%).

En cuanto a sudamérica, Brasil lidera con el 64% de su población “feliz”; mientras que Argentina sólo alcanza el mencionado 34%.

El estudio recalca que los latinos son especialmente propensos a relacionar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía.

Pero no todo es malo para Argentina, ya que el país se distingue al preocuparse por el bienestar de su país, como de las amistades (56%).

Un ítem que llamó la atención de entre las 29 propuestas que figuraban en la encuesta son las redes sociales. Para el 11% de los argentinos, esto es de vital importancia para lograr la felicidad. También figuran mudarme a otro país (17%) y las posesiones materiales (21%).

Fuente: Canal Net Tv

 

Relacionadas