“Provingias” unidas de los memes por la moneda de $ 1

Esta semana alguien ofreció a $ 15.000 una moneda de $ 1 que dice “Provingias del Río de la Plata”, y en las redes sociales le pagaron con memes.

Una moneda de $ 1 en la que se lee “provingias” en vez de “provincias” fue ofrecida para la venta a $ 15.000 esta semana por ser considerada un objeto de colección. Sin embargo, su rareza no sería tal dado que habría miles de ejemplares con el mismo error de ortografía, según quedó comprobado este jueves en las redes sociales, donde los usuarios compartieron sus propios tesoros memes mediante.

Como era de suponer, cada quien tenía su propia fortuna escondida en la alcancía, el bolsillo o la mesa de luz, y los memes con “Los Simpson” y Ricardo Fort no se hicieron esperar.

 

 

 

 

 

 

Otras personas decidieron compartir en Twitter y otras redes sociales sus increíbles hallazgos de la jornada: las monedas de $ 1 que hasta el miércoles parecían un recuerdo de cuando se compraban varios caramelos con cada una.

 

 

Tampoco faltaron los ejemplares de la moneda que resultaron aún más llamativos -y fallados- que los del lote que data de 1995.

 

 

“En el año 2011, la economía adoleció el faltante de monedas en circulación y eso generó un incordio entre los ciudadanos que aún las requerían por ser el medio excluyente de pago en trasportes públicos”, explicó el escritor Ariel Dabbah en su libro Errores de acuñación en la moneda nacional (1881-2016).

 

 

Por esta razón, el Banco Central puso en circulación “el resto de la partida de aquellas monedas que aún se atesoraban en las bóvedas de la institución esperando destino de destrucción”.

 

Fuente: Minuto UNO

Relacionadas