Polémica: docente a los gritos en el aula defendiendo al kirchnerismo y criticando a Macri

 

Una profesora de una escuela del conurbano bonaerense protagonizó una secuencia que generó revuelo en las redes sociales y críticas desde un sector del arco político.

En Twitter se compartieron una serie de videos que fueron filmados por alumnos mientras una docente se expresa ante el aula con gritos y gestos para defender al gobierno kirchnerista y criticar férreamente a la gestión de Mauricio Macri.

 

“¿Que porque tiene ojitos celestes no te va a robar’ ¡Te robó!, le grita la maestra a un estudiante. Y el joven le contestó: “¿Y éste no?” (en relación a Alberto Fernández).

 

 

Lejos de calmarse, la docente redobló la apuesta: “¡Te robó el futuro. No te robó nadie (le respondió), vos podes venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela como ésta”.

 

 

Ante la pregunta de otro alumno, la mujer siguió: “¡Gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la ‘tarasca’ él y sus amigos. ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Otro estudiante recogió el guante: “Yo pienso que sí. Votan a una vicepresidente que tiene causas” y la profesoras, espetó: “¿Causas, de qué? Él se las hizo papi. Un presidente que puso por decreto a dos jueces de la Corte. No pueden probar nada. Excavaron toda la ‘fucking’ Patagonia”.

 

De acuerdo a diario La Nación, la docente trabaja en la escuela técnica N° 2 Maria Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Además, enseña en formación superior a futuros docentes.

Repudio
Desde Juntos por el Cambio se mostraron preocupados y criticaron el accionar de esta docente. El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, escribió: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

En el mismo sentido, el diputado nacional Fernando Iglesias tildó de “locura total” la secuencia de la docente increpando a los alumnos.

Fuente: El Ltioral

 

 

 

 

Relacionadas