Video: un caballo cruzó el río Paraná caminando

La inédita bajante que presenta el río Paraná podría superar en los próximos meses la marca histórica del año 1944, mientras que la falta de agua ya provocó profundos cambios en el humedal.

“En Diamante, la perspectiva a futuro prevé una lectura de escalas negativas, un metro por debajo de cero para octubre”, anticiparon desde el INA.

Con la extrema bajante, se han visto singulares imágenes de los cursos de agua completamente secos o el lecho del río que queda a la vista como ocurre frente a la capital entrerriana.

La bajante histórica del río Paraná sigue dejando imágenes y registros únicos, uno de ellos ocurrió este domingo 1º de agosto, frente al Puerto de Diamante y quedó registrado en un video que difundió FM Diamante.

Las imágenes muestran a dos personas cruzaron con una canoa, a la que ataron un caballo, el cual cruzó caminando el río Paraná. Se pudo ver que el equino pasó de orilla a orilla sin nadar hasta los últimos metros.

En el video, se observa como la profundidad del río cambia, a medida que el caballo avanza sobre el lecho del río, siendo una profundidad muy baja en el primer tramo que permitió hacerlo a pie y luego teniendo, que nadar en los últimos metros.

Fuente: El once

Relacionadas