Un hombre dormía mientras “manejaba” por la autopista y salió ileso

Un hombre fue filmado por los pasajeros de otro automóvil mientras dormía al volante de un auto en una autopista de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los vehículos iban casi a la misma velocidad y en la grabación que se difundió por Twitter, a través de la [email protected], se puede escuchar a una pareja que circulaba a su lado en la autopista y que intentó alcanzar al conductor dormido para cerciorarse de que en efecto lo estaba.

“Esto es una locura”, dice la mujer angustiada. Tras unos segundos, se aliviaron cuando afortunadamente el chofer despertó y retomó el control del auto.

En su publicación, acompañada por el video de 34 segundos, el usuario advierte y denuncia el peligro que representa “este desconcertante fenómeno”, en alusión a los coches autónomos de la firma Tesla, fundada por el magnate Elon Musk.

La firma, a la cual arroba el usuario en su tweet fijado, no se ha pronunciado al respecto.

Según indica el sitio oficial de Tesla, el habilitar el modo autónomo no significa que los conductores puedan descuidarse, es más, se requiere de su total atención.

El sistema, se señala, fue diseñado para “un conductor totalmente atento, que tenga sus manos en el volante y esté preparado para asumir el control en cualquier momento”. Claramente este no fue el caso.

Fuente: Canal Net

 

Relacionadas