Video: el momento en que intentan frenar un juego fuera de control

Un hecho ocurrido el jueves pasado en una feria de Michigan, Estados Unidos se viralizó en redes sociales debido a lo impactante de la situación. Las imágenes muestran cómo visitantes de este parque de diversiones intentan frenar una atracción que se salió de control con personas a bordo y que casi desata una horrible tragedia.

El suceso ocurrió en la noche que se festejaba el National Cherry Festival en la ciudad de Traverse. Uno de los juegos más famosos y requeridos de la misma es el llamado “Alfombra Mágica”. Ésta se caracteriza por hacer movimientos circulares y alcanzar hasta 15 metros de altura en el aire.

Sin embargo, esa noche la atracción se desprendió del suelo y comenzó a moverse sin control fuera de su eje. De esta manera, el juego comenzó a balancearse hacia adelante y atrás con varias personas a bordo. Afortunadamente, un hombre reaccionó de manera heroica: corrió y se sujetó al juego para hacer contrapeso.

Al hacer esto, otros de los presentes lo ayudaron y esto generó el peso suficiente para poder estabilizar el juego. Mientras tanto, el maquinista estaba intentando frenarlo mecánicamente. “llegó hasta el punto en que la base era como que se inclinaba hacia atrás, parecía que estaba a punto de caerse en ese momento”, comentó Joy Ogemaw, quien atestiguó la situación. Por último, agregó que “había como 25 personas que trataban de sujetar la base“.

Las imágenes se viralizaron en TikTok y Twitter y desde el festival confirmaron que no hubo heridos por el incidente. La atracción fue desmantelada y la enviaron al fabricante para que la revise ya que todavía no conocen las causas del mal funcionamiento.

Fuente: cien radios

Relacionadas