¿Cuáles son los emojis más usados en Argentina?

El 17 de julio, se celebró el Día Mundial del Emoji. Se trata de una fiesta reciente que se realiza anualmente desde 2014 con eventos emoji y lanzamientos de productos alrededor del mundo aunque la pandemia del coronavirus no los permite por el momento como ocurrió los años anteriores.

Los emoji cada vez pesan más fuerte en las distintas culturas a nivel internacional porque son signos y expresiones simples que no precisan de la palabra para poder comunicar una emoción o una sensación tanto entre conocidos como también entre desconocidos.

Es cierto que se usan principalmente en charlas informales entre familiares, amigos y comunidades. Pero cada vez ganan más espacio en conversaciones más formales, como reuniones de trabajo o eventos particulares.

En este sentido, la red social Facebook realizó un relevamiento sobre los emojis más usados durante el periodo que va de abril a julio de este año. Utilizó datos internos, sin revelar identidades, y dejó al descubierto cuáles son los que están más de moda en los últimos tres meses.

En el marco del Día Mundial del Emoji, el más popular entre los varones es el corazón color rojo, mientras que el de las mujeres es la carita “tirando” un beso en forma de corazón rojo y al mismo tiempo, guiñando un ojo. Ambos de mucho cariño, por lo visto.

Luego, entre los emojis de animales más utilizados en Argentina, se encuentra el de la mariposa, la cara del cerdito y un perro de cuerpo entero que parece ser de raza Husky o Akita Inu, como el de la emotiva película “Siempre a tu lado”.

La torta de cumpleaños, la taza de café y la porción de pizza son los más usados entre los emojis de comida y bebidas populares de Argentina, según detalló Facebook.

Relacionadas