¿Te bloquearon de Whatsapp?

¿No te contesta o no le llegan tus mensajes?  A continuación te damos una serie de pistas que podrían ayudarte a descifrar si alguno de tus contactos te bloqueó en Whatsapp.

Tené  en cuenta que por que se cumplan una o dos no tienen por qué haberte bloqueado, pero si se cumplen todas (especialmente las últimas), es una posibilidad que deberías tener en cuenta.

No puedo ver su última hora de conexión

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto. Por lo tanto, si esta información no te aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te ha bloqueado.

Pero no es una pista demasiado concluyente. Tienes que tener en cuenta que en sus opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar esta última hora de conexión, y cada vez más personas deciden hacerlo para intentar salvaguardar un poco su privacidad.

Su foto de perfil no cambia

Lo normal en redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil. También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil. Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá debas preocuparte.

Sin embargo sigue sin ser una pista concluyente, ya que somos muchos muchos los que cuando nos gusta especialmente una foto y/o ya nos identificamos mucho con ella podemos pasar años sin cambiarla.

No termina de recibir mis mensajes

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tilde. Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tilde ni siquiera le habrá llegado al dispositivo de la persona al que se lo has enviado.

Esto podría deberse a que te ha bloqueado, pero también a que simplemente ha tenido el celular apagado o está de viaje en algún lugar en el que no tiene conexión. Incluso puede darse el caso de que no te haya bloqueado, sino que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

No puedo hacer una llamada de voz

Vamos a empezar ahora con unas señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz. Lo harás yendo a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado. Sin embargo sigue cabiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

No puedo agregarlo a un grupo

Y es entonces cuando llega la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp. Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona la cosa está clara, te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación elige uno de tus grupos, elige la opción Añadir participante y selecciona  el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.

Fuente: Xataka

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante