Poner el nombre de una persona en un motor de búsqueda es tener la posibilidad de acceder a gran cantidad de información sobre él, desde sus fotos, sus gustos, dónde trabajan, sus niveles de estudio y más si sus redes sociales están abiertas al público.
Desde 2011, los usuarios de Google pueden monitorear la información sobre ellos que circula en la red. El motor de búsqueda permite hacerlo con la herramienta “Yo en la web”, con el cual los internautas saben si pusieron datos personales de ellos en la red.
La herramienta manda una alerta cada que alguien menciona el nombre, correo o teléfono de la persona que activa la alarma. Cuando alguna de esa información puesta en circulación afecta al usuario, este puede solicitar al motor de búsqueda que elimine los enlaces no deseados relacionados con su nombre.
Solo los que tengan Gmail podrán activar el servicio. Para hacerlo deben entrar al sitio de alertas de Google teniendo abierta la cuenta personal de correo electrónico. Ahí se visualiza el apartado de Presencia en internet, donde el usuario verá su nombre y dirección de correo.
A partir del momento en que active los avisos, Google mandará correos a la bandeja de entrada cada que alguien publique alguno de esos datos.
Fuente: Infobae Tecno