Es inminente el inicio de los viajes al espacio para turistas: ¿Cuánto costará el alojamiento en la Estación Espacial Internacional?

El viernes, la NASA anunció que habrá viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional a partir del 2020. Pero ¿cuánto costará el viaje por día?

 

Ir a visitar el espacio es un sueño para muchos aficionados y algo que parece inalcanzable. Sin embargo, la NASA anunció que a partir del 2020 será posible. Eso sí, subir 400 kilómetros hacia el espacio profundo y vivir en condiciones de muy poca gravedad no es un ejercicio fácil. Los valientes podrán hacerlo desde el próximo año pero sobre todo, quienes puedan permitirse pagar lo que la estadía en la nave costará.

Según se difundió, los turistas podrán permanecer unos 30 días en la Estación Espacial y deberán pagar 30 mil dólares por nocheEl valor incluye la comida y el oxígeno para sobrevivir. Definitivamente no es un viaje que cualquiera podrá realizar.

El plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año. Estas oportunidades comerciales están siendo promocionadas como nunca antes en la historia.

Las dos compañías contratadas por la NASA para los viajes fueron Boeing y SpaceX.

Desde la agencia norteamericana explicaron que una entidad comercial privada estará a cargo de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los turistas espaciales cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales.

El próximo año será el inicio de la promoción de los viajes espaciales que tendrá su mayor apuesta para el 2024, cuando los seres humanos volvamos a pisar la Luna. Y de ahí, nos espera Marte 2033.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante