E3 2019 – Con la sorpresa de Keanu Reeves y el anuncio de una nueva consola, Xbox cerró una conferencia para el recuerdo

Sin la presión de tener que competir contra PlayStation, Microsoft presentó su catálogo de juegos, tráilers y muchas novedades para sus servicios de streaming.

El gigante de los videojuegos Microsoft develó este domingo todos los rumores que se habían generado en los últimos meses con el anunció de una nueva consola que llegará para Navidad de 2020, en el marco de su conferencia previo a E3 2019, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebrará del martes 11 al jueves 13 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Se trata de Project Scarlett, que será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017), y competirá seguramente con PlayStation 5, la consola que Sony podría lanzar al mercado antes de abril de 2020.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft, señaló durante la conferencia que Project Scarlett fue diseñada por el mismo equipo que logró  Xbox One X . (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft, señaló durante la conferencia que Project Scarlett fue diseñada por el mismo equipo que logró Xbox One X . (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Si bien todavía no se conocen muchos detalles, Microsoft aseguró durante su evento especial que Project Scarlett será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X, afirmó que será compatible con 8k, contará con un disco de estado sólido (SSD) y admitirá gráficos a 120 fps por segundo.

“Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia”, dijo el máximo responsable del área de gaming de Microsoft, Phil Spencer, a los miles de asistentes en el Microsoft Theater y los millones en todo el mundo que siguieron la transmisión del evento vía streaming.

Halo Infinite, el primero de Scarlett

Durante la hora y media que duró la conferencia, se mostraron adelantos y novedades de 60 videojuegos, 14 de ellos que llegarán en forma exclusiva a la consola Xbox One.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo para el fanático de Xbox: el lanzamiento del videojuego Halo Infinite, otro de los protagonistas más destacados del evento de Microsoft.

Halo es una de las más exitosas franquicias de videojuegos y logró vender más de 65 millones de unidades y recaudado más de US$3,000 millones desde su llegada a la primera Xbox en 2001.

Elden Ring

Entre los presentados se destaca el último título es un videojuego de fantasía épica en el que trabajaron el realizador japonés Hidetaka Miyazaki (creador de la saga Dark Souls), y George R.R. Martin, el escritor de las exitosas novelas de A Song of Ice and Fire en las que se basó la serie televisiva Game of Thrones.

Gears 5

También fue confirmada la fecha de lanzamiento de Gears 5, el quinto episodio de la saga Gears of War que había sido presentado en E3 2018.

La principal novedad de este juego de acción en tercera persona, que saldrá el 10 de septiembre en Xbox One y PC, son los nuevos modos multijugador cooperativos como Escape y, además, el estudio The Coalition le sumó la colaboración con Terminator.

Cyberpunk 2077

Pero la gran sorpresa de la tarde fue la aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que le puso su voz y su impronta al juego Cyberpunk 2077. “Siempre me atrajeron las historias fascinantes”, dijo la estrella de la película The Matrix y la saga John Wick.

Keanu Reeves será Johnny Silverhand en el juego del estudio polaco CD Projekt Red, creador de la exitosa saga The Witcher, que llegará a las consolas y la PC el próximo 16 de abril de 2020.

En cuanto al resto del catálogo, la propuesta de terror como Blair Witch,  el juego de acción CrossfireX, títulos de zombis como Dying Light 2 y juegos más experimentales como Twelve Minutes completaron la lista de cara al 2020.

 

Por último, Microsoft no quiso dejar de lado la adaptación a PC de su plataforma de videojuegos en streaming Xbox Game Pass. También detalló su propuesta para jugar en la nube con Project xCloud, y anunció la incorporación a su catálogo de estudios de la desarrolladora Double Fine Productions, que mostró un adelanto de su juego Psychonauts 2.

FUENTE: clarin.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante