El Centro Comercial pide rever medidas y trabajar desde el lunes, de 10 a 19.30

El Centro Comercial de Santa Fe le envió una nota al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, en la cual le solicita “ser autorizados a partir del próximo del lunes 05/10 a abrir nuestras puertas en el rango horario de 10 a 19.30 hs de lunes a sábados, tanto el comercio minorista como mayorista”.

Cabe recordar que las medidas anunciadas el viernes pasado por el gobernador Perotti les permite al rubro trabajar hasta las 20, pero en horario que no coincida con la actividad bancaria. Es decir, solo de tarde. Las nuevas normas, según estableció el gobierno, rigen hasta el 10 de octubre.

La misiva, que lleva la firma del presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, advierte: “Expresamos nuestra disposición a rever la medida y sumarnos a restricciones en el caso que los contagios se vean incrementados”.

La entidad añade que la “propuesta de readecuación de los horarios de atención presencial a nuestros clientes” parte de la “de la estadística que muestra estabilización de personas contagiadas desde varios días atrás”.

“Queremos y debemos cuidar la salud de la población sin menoscabar la estructura económica y para ello dejamos sentado nuestro apoyo a los controles de cumplimiento efectivo de los protocolos pertinentes, más allá de estar convencidos que el comercio en general es proclive a respetar los mismos”, agrega.

“Es nuestro interés ser parte de la solución más allá de las dificultades por las cuales estamos atravesando. La salud es y será la prioridad y en ese marco, proponemos formas de apertura que privilegien sostener la mano de obra local y la actividad económica en general”, argumenta la carta dirigida al funcionario provincial.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas