El Río Paraná subió otros 20 cm y superó el metro en Santa Fe

 

Otro salto del Río Paraná en la ciudad de Santa Fe para superar el metro en los registros que lleva Prefectura Naval Argentina en el puerto local. La última medición arrojó, 1,03 mts; es decir 20 cm más que en la jornada de martes.

 

Como explicó El Litoral, este incremento del nivel son consecuencia de las últimas lluvias que se produjeron aguas arriba del puerto santafesino.

 

De esta manera, en cuatro días el río incrementó su altura en 55 cm. Tras tocar el piso de 48 cm el 21 de mayo, el río subió 6 cm a los dos días y luego otros 29 cm más.

 

 

Qué dice el INA
Este martes, el Instituto Nacional de Agua actualizó su reporte semanal sobre las perspectivas que presenta el nivel del Río Paraná. Para el 2 de junio prevén una altura de 1,05 mts; mientras que para el 9 de ese mes 1,10 mts.

 

En el mismo reporte, el organismo aclara que “la perspectiva meteorológica no es favorable. Se espera la persistencia de días con lluvias acotadas o escasas”.

 

También explica que por estas horas “se actualizarán las tendencias climáticas. La futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias”.

 

Sin embargo, advierte que “la tendencia climática sigue siendo desfavorable. Las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

 


Foto: INA

Noticia de: El Litoral

Relacionadas