Emilio Jatón ya es el nuevo intendente de Santa Fe

El socialista Emilio Jatón asumió este jueves por la mañana sus funciones como intendente de la capital santafesina, en la que fue la última de las ceremonias de cambio de gobierno de la semana. El acto comenzó pasadas las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, en calle Salta al 2900 y contó con la presencia del flamante gobernador Omar Perotti.

Alrededor de las 9,00 los intendentes entrantes y salientes subieron al estrado del recinto para dar inicio al acto en un clima de respeto y cordialidad.

Allí, José Corral y Emilio Jatón firmaron el acta de traspado de mando y luego el mandatario saliente hizo entrega de la llave de la ciudad junto con una medalla labrada por orfebres santafesinos, ambos atributos que inauguró el propio Corral como forma de transmisión de mando.

Tras la firma y la entrega de atributos, Emilio Jatón brindó su primer discurso como intendente de Santa Fe, donde realizó algunos anuncios importantes relacionados a la conformación de su gabinete, y nuevas áreas para atender a los problemas de los santafesinos.

“La política debe dar el ejemplo. Por eso, mi primera decisión fue reducir el costo del equipo político en un porcentaje
importante respecto de la gestión anterior. Esos recursos se destinarán a resolver problemas y generar nuevas
oportunidades”, expresó Jatón.

A su vez, destacó que el saneamiento, el alumbrado, el barrido y la limpieza, sumadoa la provisión de servicios básicos, el acceso a la vivienda digna, van a ser parte primordial en la agenda del nuevo municipio. Para esto, anunció la conformación del “Gabinete Social”, creado para la gestión de políticas barriales, y que estará conformado por las Secretarías de Integración y Economía Social, Ambiente, Desarrollo Urbano, Cultura y Educación, Obras y Espacios Públicos y Cuidados y Acción Social.

“Creamos una Secretaría de Cuidados, desde donde vamos acompañar, con políticas de inclusión y accesibilidad, en las distintas etapas de vida de las personas: las infancias, las juventudes, las mujeres, los adultos mayores y
los más vulnerables”, remarcó en otro pasaje de su primer discurso.

Además, anunció que solicitará “mecanismos de asistencia financiera” al nuevo gobierno provincial  y
el trabajo de manera conjunta en un plan de seguridad local y metropolitana.

Para finalizar, confirmó que convocará prontamente a la conformación del Consejo Económico Social. “Allí vamos a construir una relación de confianza, apoyo y compromiso público privado para hacer realidad el proyecto de una capital que crezca, se proyecte, que nos brinde nuevas oportunidades y que nos integre a todos y a todas”.

Jura de funcionarios municipales

Luego del discurso dentro del Concejo, Jatón se dirigió a la explanada del municipio donde firmó con los integrantes de su gabinete el Compromiso por un Gobierno al Servicio de la Gente.  Así, puso en funciones a cada uno de los nuevos funcionarios de las distintas áreas municipales que lo acompañarán en estos cuatro años de gestión.

Fuente: Lt10

 

 

Relacionadas