Molina dijo que el discurso de Jatón la “decepcionó” y que “la ciudad lleva 3 años de estancamiento”

La concejala de Juntos por el Cambio dijo que la gestión incumplió promesas vinculadas al mejoramiento del transporte y apuntó contra la falta de acción en materia de seguridad.

 

La Concejala de Juntos por el Cambio, Adriana Molina, dijo que recibió con “decepción” el discurso de Emilio Jatón. La edila opinó sobre el balance de gestión y los proyectos para este 2023 que realizó el intendente en el marco del inicio de período ordinarias del Concejo Municipal.

Le quedan 9 meses al frente del Municipio y sentimos que estos 3 años fueron de estancamiento en todas las áreas”; remarcó la concejala. Y apuntó: “El intendente no cumplió las promesas que hizo”.

 

Molina recordó que “al asumir su gestión prometió, respecto al transporte, que los colecivos iban a mejorar la frecuencia, iban a conectar la ciudad de Este a Oeste, iban a penetrar en todos los barrios, iba a haber participación ciudadana para definir el precio del boleto. Y lo concreto es que tenemos demoras de 1 hora, coches viejos, con el boleto más caro, y con recorridos cada vez más alejados de los barrios”.

También señaló que “el intendente dijo que en seguridad iba a hacer su parte, pero el Municipio no avanzó en la instalación de una sola cámara de seguridad nueva. Ni una sola en 3 años, con la enorme crisis de seguridad que vivimos”.

Y también le recordó que “se comprometió a convocar periódicamente el Consejo de Seguridad, y sin embargo tuvimos una sola reunión el año pasado. ¿Cómo van a escuchar nuestra voz las autoridades nacionales? Por estas cosas perdimos a las fuerzas federales, porque no levantamos la voz”, apuntó.

Chuchi Molina también mencionó que el intendente “impulsó como concejal la ordenanza de cuidacoches y desde que asumió no se ocupó nunca del tema”.

Tampoco dejó pasar que la actual gestión “promete obras, pero ya demostró no tener voluntad o capacidad. El año pasado tuvo 6 mil millones de pesos para invertir autorizados por este Concejo, y sólo invirtió 2 mil millones, apenas un tercio, poniendo el resto en plazos fijos, cuando esta ciudad lo que necesita es obras y trabajo”, enfatizó.

Por otra parte, la edil lamentó que el intendente “haya cerrado las Escuelas de Trabajo, que eran oportunidades para nuestros jóvenes de los barrios más vulnerables, y eso que dijo que iba a integrar la ciudad. Todas las políticas de promoción de derechos retrocedieron. En los jardines municipales, además, se redujo de 2.000 a 1.300 la cantidad de chicos que ingresan”, criticó.

Relacionadas