La Provincia comenzó gestiones para comprar vacunas

Desde el Gobierno provincial aseguran que Omar Perotti manifestó la disposición política y de recursos para investigar y negociar la compra de dosis para los santafesinos contra el coronavirus.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones, tenemos varios frentes abiertos en la negociación, y toma de contactos ya sea con Embajadas. Lo que no podemos hacer hoy es tener acceso directamente a los laboratorios que son los que producen las vacunas” afirmó Marcos Corach, ministro de Gestión Pública.

Por otro lado, informó que esta ley recientemente sancionada permite que el gobierno provincial salga “a negociar con distintos actores. El problema de esto, es que aparece un mercado secundario, intermediarios”.

Con respecto a las negociaciones ya iniciadas, Corach explicó que “todas avanzan (…) pero se encuentran con que hay vacunas que no están autorizadas por Anmat, tiempos de entrega que no están definidos, y los laboratorios hoy están negociando directamente con los estados nacionales. Todavía no hay Gobiernos provinciales  ni municipales que pudieran comprar” y además, existe una escasez de vacunas.

fuente: lt10

Relacionadas