Ajustarán controles luego de un feriado “con mucha circulación”

En el marco del acto en conmemoración por la Revolución del 25 de Mayo, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, señaló que “en términos generales hay un buen comportamiento ciudadano“, sin embargo, admitió que eso “sigue siendo variable” por lo que se acordará con la policía provincial más controles y se ajustarán los operativos.

Las autoridades evaluaron un acatamiento dispar por gran parte de la ciudadanía santafesina, a juzgar por lo visto durante este feriado largo en el que se conmemoró una nueva fecha patria.

La afluencia de vehículos se constató, principalmente, en arterias importantes como Bv. Gálvez y Pellegrini y la Av. Alem, e incluso en Av. Rivadavia, a pesar de mantenerse vigente la restricción a circular en vehículos particulares, a excepción de trabajadores habilitados.

En tanto, el municipio identificó gran afluencia de personas en las zonas céntricas, bulevares y a la vera de la laguna Setúbal. “El comportamiento de la gente sigue siendo variable, por lo que hay que ver cómo ajustamos los controles. Esto es día a día. Hoy seguramente vamos a hablar con las fuerzas policiales para hacer un balance de la ciudad de Santa Fe”, adelantó Jatón.

Actualmente, la capital provincial posee una tasa de contagiosidad superior al 46 por ciento, con más de 700 contagiados cada 100.000 habitantes y con un valor de reproducción también alta. “Estamos en un momento crítico y esperemos que la semana que viene, después de estas restricciones, esos números sean diferentes”, confió el intendente.

fuente: sin mordaza

Relacionadas