La provincia decidió suspender las clases virtuales la próxima semana

La medida adoptada por el gobierno provincial rige para todos los niveles educativos. Solo se seguirán realizando las entregas de módulos alimentarios en las escuelas.

Sumado a las restricciones ya anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y adheridas por el gobernador Omar Perotti durante el pasado jueves, las clases también son foco de medidas. Desde el ministerio de Educación de la provincia se decidió suspender las clases virtuales para todos los niveles educativos durante la semana próxima.

 

La decisión adoptada por el gobierno provincial fue comunicada vía circular a las distintas unidades regionales de educación, en disposición a lo planteado por el DNU nacional promulgado por Fernández. Esta medida va en conjunción con la que adoptó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, apuntando a que las escuelas solo estén avocadas a la administración de módulos alimentarios.

La circular del gobierno provincial expresa: “Por indicación de la Sra. Ministra de Educación, en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la semana que viene, en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas”.

En el documento se manifestó que “las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fechas coincidieran con alguno de esos tres días. De la misma manera, las Delegaciones Regionales preverán cómo dar cumplimiento a las actividades administrativas, fundamentalmente aquellas que requieran urgencia para que el sistema no se detenga y determinarán el personal que permanecerá a disponibilidad para casos emergentes”.

 

fuente: unosantafe

Relacionadas