Convoca a docentes para trabajar en Jardines Municipales: los requisitos

La Municipalidad de Santa Fe llama a concurso para cubrir cargos docentes interinos y suplentes del nivel inicial en los Jardines Municipales, del Sistema Municipal de Educación Inicial. El mismo tiene como objetivo conformar un escalafón complementario al vigente, según lo establecido por la Ordenanza Nº 12.092/14, del “Estatuto del Docente Municipal”. Prevé la evaluación de títulos y antecedentes, entrevista personal y evaluación psicotécnica.

“Celebramos el trabajo conjunto que desarrollamos entre ASOEM y el ejecutivo municipal, para llevar adelante un proceso que es muy importante en el marco de esta pandemia”, afirmó la subsecretaria municipal de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, respecto de este concurso, y agregó que el mismo “genera transparencia a la hora de llamar a docentes para cubrir reemplazos, pudiendo establecer escalafones actualizados”.

La funcionaria destacó que: “La decisión del intendente de generar los reemplazos necesarios vinculados a esta nueva demanda debida al Covid-19, es una política educativa clara, que se suma a los muchos otros trabajos de articulación y organización que se desarrollan para mantener el sistema en funcionamiento.”

Finalmente, Basaber sostuvo: “Este concurso nos enorgullece ya que es un proceso necesario que habilita a muchas docentes que en la convocatoria anterior no se pudieron inscribir”, e invitó la comunidad para “que pueda sumarse a esta experiencia del Sistema Municipal de Educación Inicial, y ser parte de un trabajo conjunto que apunta a la comunidad educativa y al proyecto educativo de Jardines Municipales”.

Requisitos

Entre los requisitos generales se encuentran: ser argentino, nativo o naturalizado; poseer condiciones morales y de conducta, así como aptitud psicofísica para la función a la cual aspira a ingresar.

Y, entre los particulares, es necesario ser mayor de 18 años, no excediendo el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio ordinario, ni encontrarse jubilado; poseer título de profesor de nivel inicial o título equivalente para el ejercicio de la docencia en el nivel inicial y no encontrarse en situación de incompatibilidad.

Etapas de inscripción

Los interesados deben realizar una preinscripción, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, a través de un formulario on line. Luego, se les asignará un turno para presentar la documentación requerida (en sobre cerrado), personalmente, en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, ubicada en 25 de Mayo Nº2708, 1er. Piso (Jardines Municipales). La inscripción será definitiva una vez que haya sido presentada toda la documentación.

En en la web del Municipio se encuentran disponibles la documentación relativa a este concurso, así como el link al formulario de pre inscripción al mismo.

fuente: Uno santa fe

Relacionadas