Pandemia e invierno: Perotti dijo que “mayo es un mes que nos desafía”

El gobernador Omar Perotti hizo referencia a los anuncios de este miércoles, vinculados a las compensacionadas que el gobierno provincial otorgará a sectores afetcados por las últimas restricciones. Pidió una actitud solidaria con relación a las restricciones, habló de una meseta alta de casos de coronavirus y dijo que mayo es un mes que “nos desafía”.

Lo que mantuvimos es la ayuda a sectores, como en la primera ola. La requierieron quienes tuvieron que tener alguna restricción de horario, total o parcial. Van a continuar en la medida que en las distintas etapas les vaya tocando poner su colaboración para disminuir circulación”, fundamentó el mandatario con relación a las compensasiones anunciadas por la mañana.

La idea es que nosotros podamos estar generando una acción solidaria de complemento, que todos vayamos poniendo una parte en quitar circulación para poder mantener los protocolos en el cumplimiento del trabajo, para poder mantener los niveles de presencialidad con las escuelas funcionando“; señaló.

Con relación a la llegada del invierno, el gobernador comentó: “Ojalá podamos superar bien mayo, es un mes que nos desafía, donde entramos al frío. Estamos en niveles que nos gustaría que sean mas bajos”.

La ciudad de Santa Fe reportó el martes 295 casos de coronavirus, el récord en lo que va de este 2021 y la cifra más alta en casi seis meses, cuando el 29 de noviembre de 2020 se reportaban 328 positivos.

Esta Capital alcanzó los 35.026 infectados totales, superando de esta forma la barrera de los 35.000 contagios. El Departamento La Capital llegó a la suma de 47.001 contagios. La ciudad de Rosario se mantiene como el principal foco de la pandemia en la provincia, con 638 nuevos casos y 106.465 totales.

Perotti Indicó con relación a la cantidad de infectados: “Se va amesetando, es alta todavía; creo que vamos hacia una tendencia que ojala se mantenga y luego hacia la baja”

Comentó que “cuando el sistema sanitario, los médicos, enfermeros, nos piden ayuda; lo que nos piden es que haya una circulación menor; que paren los contagios para poder atenderlos a todos“.

“Tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros. Yo se que hay esfuerzos enormes y eso lo valoramos fundamentalmente. Por eso la idea de seguir con las ayudas y colaboración”, definió.

fuente: Uno Santa fe

Relacionadas