Nuevas medidas para garantizar la seguridad en el Registro Civil

Un hombre armado irrumpió en las oficinas y se llevó 400 mil pesos. Los trabajadores insisten con no manejar dinero para preservar su integridad.

Luego del asalto a mano armada que se produjo en el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, los trabajadores reclamaron medidas de seguridad.

En el arranque de semana, el robo fue el viernes pasado, los empleados decidieron no realizar cobros, y que todo trámite que genere costos o aranceles sean abonados en otra terminal Santa Fe Servicios fuera del edificio.

En tanto, este miércoles, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, definió por resolución una medida que es cesar el servicio de cobro hasta nuevo aviso.

La decisión busca garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores.

Además, se convocó a la UPCN, a una reunión para el viernes 9, a las 9Hs. a los fines de dar respuestas a los planteos reclamados por los trabajadores.

El robo

En la mañana del viernes 2 de agosto, se produjo un inédito hecho en la sede central del Registro Civil de Santa Fe: un hombre asaltó a mano armada a los empleados del área Contable y se llevó 400 mil pesos.

Ocurrió a las 10:30, en plena actividad de esa reparticion. El ladrón ingresó a cara descubierta por calle San Luis al 2900, con una mochila. Pasando completamente desapercibido, subió la escalera que lleva desde el hall de entrada hacia el primer piso.

Una vez allí, se dirigió a la oficina donde, exactamente en ese momento, se estaba contando la recaudación de toda la semana. Bajo amenazas, le ordenó a una trabajadora poner todo el dinero en su bolso y se fue por la parte trasera del edificio. Probablemente, por la zona de cocheras.

Fuente: LT10

 

Relacionadas