El Ahora 12 mejoró las ventas en los comercios santafesinos

Si bien las ventas fueron menores respecto a 2018, desde el Centro Comercial destacan que hubo mayor movimiento de consumidores.

Como todos los meses el Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el informe de ventas de julio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los datos de ventas de ese mes refleja que el 57,7% de los negocios  vendió menos; el 21,1% mantuvo niveles similares, y un 21,2% las incrementó.

El estudio del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales indicó que “así como debemos reconocer que hubo un hecho clave en la incidencia de la actividad comercial, como fue el relanzamiento de AHORA 12″, aunque aclaran que el comportamiento entre los diversos rubros ha sido muy disímil.

La influencia del Ahora 12

Carlos Arese, titular del observatorio del Centro Comercial, indicó por LT10 que “fue fundamental para que las ventas en julio de este año tuvieran un repunte con respecto al mes anterior. Si bien todavía no podemos confirmar un cambio de tendencia, se incrementaron notoriamente las consultas, y se generó mayor movimiento de consumidores en los comercios”.

De la encuesta mensual, se desprende que el 15,8% de los comerciantes consultados consideró que fue de “alto impacto” el nuevo programa “Ahora 12”; el 47,4% “Moderado”; el 26,3% “bajo”; y para el 10,5% “No influyo”.

“También debemos señalar que muchas respuestas obtenidas, aludían a que todavía los consumidores conservan cierto temor a endeudarse en cuotas, pero estiman que paulatinamente se irá recomponiendo la utilización de las tarjetas (en cuotas), percibiéndose que lo toman como una oportunidad para no desaprovechar, realizando ahora consumos que tenían reprimidos o retrasados por la falta de financiamiento” agregó.

Fuente: LT10

 

Relacionadas