Geriátricos: buscan restringir las visitas como medida preventiva

Este martes en el país se reportaron más de 29 mil casos de coronavirus y 316 muertes en las últimas 24 horas, según el informe del ministerio de Salud de Nación. En la provincia de Santa Fe los casos van en aumento y preocupa un colapso sanitario ante la poca disponibilidad de camas que hay tanto en los hospitales públicos como en sanatorios privados.

Ante este panorama, desde la Asociación de Residencias Geriátricas proponen restringir las visitas. No tienen la venia oficial, pero recomendaron a sus asociados limitar al máximo la cantidad de personas que llegan de afuera al menos hasta que los adultos que viven en los hogares reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo argumentó en diálogo con LT10 Luis López, presidente de la entidad, quien aclaró que oficialmente no hay ninguna disposición del ministerio de Salud de la provincia sobre prohibición de visitas, pero “al ser comunidades cerradas y a través de las experiencias que tuvimos nosotros sugerimos tratar de cortar la circulación restringiendo las visitas”.

López agregó que en ese sentido van a ser extremistas “porque el mínimo síntoma nos dispara una alarma difícil de contener”.

Si bien residentes y trabajadores de los geriátricos fueron uno de los primeros en ser vacunados, sostienen que es una forma de “prevención momentánea hasta que pase la ola de contagios”. De todos modos, López afirmó que ante la necesidad de los adultos de mantener contacto con sus familiares tendrá prioridad el estado psicológico del residente por sobre esta decisión.

Fuente: lt10

Relacionadas