Covid: Inminentes restricciones en territorio santafesino

El mandatario provincial mantiene este martes por la tarde, junto a sus ministros Corach y Martorano, dos videoconferencias. La primera con los expertos que lo asesoran ante la pandemia, y una más con los intendentes santafesinos.

 

El gobernador Omar Perotti mantiene este martes por la tarde dos reuniones virtuales para definir posibles restricciones en territorio santafesino.  Mantendrá videoconferencias acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano.

Con ellos y el equipo de epidemiólogos que habitualmente lo asesoran, el mandatario -quien se encuentra en la Casa Gris- analizará la evolución de los casos. Tanto los efectores públicos como los privados han encendido alarmas sobre la colmatación de la capacidad para atender un fuerte crecimiento de contagios críticos.

La nueva ola demanda camas en unidades de terapia intensiva para pacientes agudos que van desde menores de 15 años a adultos de 40 o más, que ocupan las plazas durante más tiempo aunque la tasa de mortalidad es menor.

Tras la reunión con especialistas, Perotti se encontrará  -siempre mediante videoconferencia-  con los intendentes para consultar sus opiniones y proponer medidas según los casos en cada centro urbano de la provincia, y de acuerdo a las capacidades de atención en cada locación y región.

Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, Santa Fe registró en las últimas 24 horas 2144 contagios y 27 fallecimientos.

 

Fuente: ellitoral.com

Relacionadas