Los horarios de misa para San Cayetano

Con motivo del santo patrono, desde la parroquia adelantaron los horarios de las celebraciones.

Se acerca una nueva festividad del patrono del pan y el trabajo. Como todos los años, se celebrarán misas desde el comienzo del 7 de agosot en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644.

La celebración central tendrá lugar a las 16.30 y estará presidida por el arzobispo Sergio Fenoy en el exterior de la Parroquia.

En tanto también habrá misas a las 00, 7, 9, 10.30, 12.30, 15, 19 y 21 hs.

¿Por qué se festeja San Cayetano el 7 de agosto?

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

¿Por qué se lo considera el patrono del pan y del trabajo?

San Cayetano era de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

¿Cuál fue su primer milagro?

Fue en Venecia mientras visitaba un hospital en el que había una joven a la que le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano se acercó a su cama, le sacó la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz. Al día siguiente, cuando los médicos se disponían a realizarle la operación, descubrieron que la mujer estaba curada.

¿Cuándo se convirtió en santo?

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

¿Cómo se lo recuerda cada 7 de agosto?

Cada 7 de agosto en el que se conmemora a San Cayetano, se invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. En ese marco se realizan procesiones, misas, entrega de flores y de espigas de trigo en su recuerdo.

Fuente: LT10

 

Relacionadas