Santa Fe insegura: varios heridos en pocas horas

Durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes una serie de hechos violentos atravesaron la ciudad de Santa Fe, dejando un saldo de tres personas heridas de arma de fuego y una de arma blanca.

La secuencia se inició cerca de las 21 en Yapeyú, más precisamente en Tte. Loza y Avda. Circunvalación, donde personal policia acudió tras un aviso de detonaciones de bala en el lugar.

Cuando los uniformados llegaron observaron a un joven tendido sobre la cinta asfáltica el que presentaba abundante pérdida de sangre en una de sus piernas.

Poco después personal de emergencias asistió al herido (identificado como Adrián Cortéz, de 24 años) que tenía un impacto de bala en su pierna derecha, altura del gemelo, con orificio de entrada y salida, siendo trasladado al hospital para su atención.

 

Barrio Chalet
A su vez, minutos antes de la medianoche, otro hecho de sangre se produjo en barrio Chalet.

Del caso se tomó conocimiento cuando al hospital Cullen ingresaron dos personas con heridas de bala.

Se trató de Alberto Mariano Caridad, de 42 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en brazo izquierdo, con orificio de entrada sin orificio de salida; y Rodrigo Ávila, de 20, que tenía un impacto de bala en pierna izquierda, con orificio de entrada, sin orificio de salida.

Al ser consultados sobre lo ocurrido, los nombrados dijeron que se encontraban en inmediaciones de Uruguay al 3600 cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos que aparecieron a bordo de una moto y efectuaron los disparos, para finalmente darse a la fuga.

 

En Alto Verde
Ya en la primera hora del viernes personal policial acudió a la zona de Javier de la Rosa al 3600 por una persona herida de bala.

Una vez en el lugar los uniformados hallaron a Ignacio Medina, de 20 años, quien manifestó haber recibido varios impactos de arma de fuego, por parte de un desconocido.

En este contexto los actuantes solicitaron una ambulancia que minutos después procedió al traslado del herido al hospital.

* Por último, cerca de las 4 del viernes, un violento suceso se produjo en el distrito costero de Alto Verde.

Tras recibir un aviso del 911 personal policial acudió a la manzana 3, pasaje 16, donde encontró a un grupo de personas señalando en dirección a un inmueble donde se encontraba una persona herida de arma blanca.

En dicho lugar fue encontrado Lautaro Téves, de 22 años, quien fue trasladado por los uniformados hasta la rotonda para luego hacer el trasbordo a una unidad sanitaria que lo llevó al hospital.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas